3 jun 2010

Waving Flag (K´naan)

La primera vez que escuche el tema, me parecio genial que la fifa lo haya elegido como tema del mundial, me pareció un avance en su forma de pensar y en la manera de dejar al pueblo Sudafricano expresarse de este modo.
Pero claro, despues grande fue mi decepcion cuando se retractaron y se dieron cuenta que un pueblo poniendo en evidencia ciertos aspectos tristes de su sociedad no vende, asi que sacaron a David Bisbal y una letra distinta y con un sentido totalmente marketinero para que venda mas.
Personalmente el tema original me encanta, por todo lo que habla K´naan de lo que le paso, pasa y pretende cambiar y obviamente es el que subí y la traduccion que subí con un video hecho x un fan.

Offtopic: (q vendría a ser algo fuera de tema el offtopic) estoy cansado de que la gente cante "arde la ciudad" con toda la alegria sin detenerse a escuchar un poco de lo que trata el tema! y hasta te lo pasan en boliches y lo metan en cualquier video de futbol! por diossss escuchen! informense! vean!
(perdon, pero lo de la gente feliz cantando Arde la Ciudad y hasta bandas haciendo covers de ésta sin saber lo que cantan me enferma)

Offtopic 2: ¿sabes cuanta plata se gastó en hacer y reformar estadios en sudáfrica y cuanta gente hay bajo la linea de pobreza?. What a wonderful world...




(TRADUCIDO AL CASTELLANO... por mi)

Cuando yo crezca sere mas fuerte.
Me llamaran libertad como una bandera flameando.
Que vuelve y que va, que vuelve y que va,
que vuelve y que va.

Nacido en un trono, mas fuerte que Roma.
Propenso a la violencia, en zonas de pobreza.
Pero es mi casa, todo lo que conozco.
Donde yo creci, las calles por las que andaría.
Lejos de la oscuridad. Vine de lo apartado.
Entre la supervivencia mas dura.
Aprendiendo de las calles, es triste,
la derrota, la retirada, y la marcha atrás.

Por eso peleamos, luchamos para comer.
Y nos preguntamos cuando seremos libres.
Entonces esperamos pacientemente, por ese esperanzador día.
No esta muy lejos. Y por ahora decimos:

Cuando yo crezca sere mas fuerte.
Me llamaran libertad como una bandera flameando.
Que vuelve y que va, que vuelve y que va,
que vuelve y que va.

Tantas guerras colocando solo números.
Nos traen promesas y nos dejan pobreza.
Los escuche decir "El amor es el camino,
el amor es la respuesta" eso es lo que decían.
¡Pero mira como nos tratan! Nos hacen creerles,
peleamos sus batallas y entonces nos traicionan.
Tratan de controlarlos, pero no podrán contenernos
porque seguiremos hacia delante, como Buffalo soldiers.

Y peleamos, luchamos para comer y
Y nos preguntamos cuando seremos libres.
Entonces esperamos pacientemente, por ese esperanzador día.
No esta muy lejos. Y por ahora decimos:

Cuando yo crezca sere mas fuerte.
Me llamaran libertad como una bandera flameando.
Que vuelve y que va, que vuelve y que va,
que vuelve y que va.

Y todos lo cantaremos
Y vos y yo lo cantaremos
Y nosotros lo cantaremos

Cuando yo crezca, cuando yo crezca...
sere mas fuerte como una bandera que flamea...
como una bandera que flamea, como una bandera que flamea...
bandera, bandera, como una bandera que flamea.



No hay comentarios.: